Cascos AGV: ¡Todo lo que debes de saber! Modelos, auspicios, historia y precios

Todo sobre los cascos AGV. Aquí en la Tienda Moteros Perú te contamos todo lo que un piloto debe saber sobre la marca de cascos AGV. Historia, facturación, patrocinios, modelos, certificaciones. Te mostramos todo nuestro stock de cascos AGV. Cascos AGV, marca internacional en Lima. Los mejores cascos y estilo agresivo en las pistas para rides nacionales. En Moteros Perú somos distribuidores autorizados de AGV en Perú. Escríbenos: 900744154.

Cascos AGV: un poco de historia. ¿Cómo nació la empresa y qué significa AGV?

Los cascos AGV, como marca, tienen más de 70 años dentro del mercado internacional. Nacida en Italia, esta es una empresa que ha sabido ganarse un nombre y legitimidad dentro del universo de las motos por su experiencia y su indiscutible calidad en los productos.

AGV ha estado a la vanguardia desde 1947 y desde su misma fundación ha sido una fuerza motriz en el diseño de cascos y en las carreras de motos, innovando en todas las facetas, desde la aerodinámica, el confort y la seguridad, hasta la gráfica y el patrocinio profesional.

Cascos AGV fue fundada por Gino Amisano y se ganó rápidamente una reputación inigualable por sus diseños y materiales innovadores, probados en las pistas y desarrollados con pilotos patrocinados del Campeonato Mundial, incluyendo al 15 veces campeón mundial Giacomo Agostini y a la moderna leyenda de MotoGP Valentino Rossi.

Combinando su experiencia en investigación y diseño, AGV brinda soluciones de seguridad y prestaciones únicas que ofrecen protección avanzada de pies a cabeza. Es una de las marcas más reconocidas en el mercado y una de las más preferidas por los pilotos nacionales.

AGV son las iniciales de Gino Amisano Valenza, quien fundó con orgullo la empresa tomando las iniciales de su nombre y ciudad para fundar una leyenda. Una leyenda que transformaría casi todos los aspectos de las carreras de motos y los accesorios para pilotos con estilo en las pistas.

Cascos AGV: primeros cascos abiertos y de fibra de vidrio

En notable diferencia de los cascos blandos y de material simple de la época primera época motera, el diseño innovador de AGV constaba de una parte exterior de cuero sobre un molde, cocida lentamente para formar una carcasa protectora rígida a la que se aplicaba un cómodo forro de cuero acolchado que absorbía los impactos. Así nació el primer ejemplo del concepto de casco moderno.

Cascos AGV experimentó con una amplia gama de materiales alternativos hasta llegar a una solución innovadora que marcó un desarrollo revolucionario en el diseño de cascos, fabricando el primer casco de fibra de vidrio de la historia en 1954.

El próximo gran logro fue dos años más tarde cuando AGV reemplazó su clásico “casco de huevo” o “ligero” con el diseño mucho más protector y envolvente del casco “Jet”.

 cascos AGV

Primer Casco Integral en cascos AGV

Mientras tanto, el desarrollo del casco continuó a paso acelerado y en 1969 AGV fue el nombre del primer casco integral que apareció en un Gran Premio de Italia, y que Alberto Pagani utilizó en Imola.

Los cascos AGV mejoraron en cuanto a confort, aerodinámica y campo de visión de los primeros ejemplares que aparecieron en los Estados Unidos, y que adoptaron este mismo el diseño.

Estos puntos fuertes y la seguridad tan mejorada de sus modelos aseguraron su adopción inmediata no solo por parte de los mejores pilotos de moto, sino también de los de Fórmula 1. En pocos años, Emerson Fittipaldi, Niki Lauda y Nelson Piquet lucieron el logotipo de cascos AGV.

 cascos AGV

¿Cuál es la producción anual de cascos AGV en el mundo?

Según el CEO de AGV, Cristiano Silei, la producción anual de cascos AGV varía según el contexto de cada país. En Europa, por ejemplo, con más de 20 almacenes y fábricas, cifran una cantidad de 590 mil cascos AGV, en distintos modelos, para abastecer la demanda tanto de pilotos urbanos como profesionales.

En Estados Unidos, tienen dos almacenes, las cuales se proveen de Europa y trabajan a pedido. Venden actualmente, unos 90 mil cascos al año.

Y en Latinoamérica cuentan con mayor presencia, en fábricas y almacenes que producen más de 300 mil cascos por año y con una venta del 80.9% de los productos en países como Brasil, México, Colombia, Chile y Perú.

El mercado peruano es uno de los más importantes en el mercado latinoamericano, ya que los productos de AGV mantienen un margen de venta muy alto, siendo la preferencia de muchos riders nacionales que compran cascos AGV e impulsan la marca. Cada vez más y más peruanos lucen AGV por nuestras pistas. ¡Y en Moteros Perú lo sabemos! Por eso nos convertimos en el distribuidor oficial de AGV en el país. ¡Visítanos ya!

Cascos AGV: ¿En qué competencias y eventos moteros participa?

Cascos AGV participa y auspicia eventos como MotoGP y el Dakar. Y también tiene pilotos que llevan la marca en cada competencia.

El piloto Joan Mir, rider de AGV, es campeón del mundo de MotoGP 2019. Antes se llevó el título de Moto3 en 2017. En 2016, dentro del Campeonato del Mundo, tuvo su  primera victoria a mitad de temporada en Austria. Al año siguiente una dominación indiscutible, compuesta por diez éxitos.

AGV también equipa de pies a cabeza a pilotos como Valentino Rossi, Andrea Iannone, Pol Espargaró o Jack Miller. Rossi, por ejemplo, ha sido fiel tanto a cascos AGV desde que llegó al Mundial de Motociclismo hace 21 años.

Los pilotos AGV usan el casco AGV Pista GP R, el casco más avanzado desarrollado jamás. La calota exterior está fabricada en fibra de carbono 3K con un interior de 5 densidades para absorber impactos a grandes velocidades.

Cascos AGV apoya un total de 17 pilotos en MotoGP, y también impulsa el proyecto VR46 de Valentino Rossi. ¡Un éxito!

cascos AGV

¿De qué está hecho un casco AGV?

Está hecho básicamente del “oro negro de los cascos”: la fibra de carbono. Este es el material más cotizado y valioso y ofrece unas propiedades inmejorables. Las cáscaras de carbono son el resultado de un cuidadoso proceso para unir filamentos compuestos por átomos de carbono y una matriz, una resina cuyo propósito es mantener las fibras en su lugar.

Todo esto sirve para que los cascos mantengan la orientación correcta al absorber impactos, proteger las fibras y, por supuesto, de conservar la forma del casco.

Una de las principales ventajas de la fibra de carbono es su alta resistencia mecánica, o su capacidad para soportar diferentes tipos de tensiones sin romperse. Las propiedades de este material permiten alcanzar la máxima seguridad con espesores reducidos, por lo que el peso es extremadamente bajo.

El carbono se utiliza en la fabricación de productos de alta gama, a menudo dedicados a las carreras de pista, aunque no siempre. Su ligereza también lo convierte en la mejor opción para cascos de turismo y todoterreno de largo alcance.

La gran ventaja de estos materiales, que explica su uso a gran escala, es que permiten la producción de productos de alto nivel a un precio más asequible, en comparación con sus hermanos mayores en fibra de carbono pura.

cascos AGV

¿Cuánto prefieren los peruanos los cascos AGV?

Al ser los cascos AGV un producto de calidad, atractivo y a buen precio que se ha convertido en una elección popular para motociclistas ocasionales, pilotos de ATV, pilotos profesionales, moteros chopper, usuarios de scooter y todo tipo de usuarios.

En Perú se estima, según las cadenas de distribución, que es uno de los cascos más vendidos del mercado nacional. Entre el 100% de importaciones de los cascos AGV, un 89.5% termina convirtiéndose en facturación.

Esto indica que la demanda es alta y el movimiento de compra y venta se mantiene estable.

¿Cuál es el Casco AGV más vendido en la historia?

Según el CEO de AGV, Cristiano Silei, el casco AGV K1, es el casco más vendido en la historia de AGV. Este casco es fabricado con policarbonato inyectado, otorgando así un buen peso y una muy buena resistencia. Además, tiene un tapizado cómodo y fresco, con tecnología 3D y espacios para intercomunicadores. Viene con 5 ventilaciones y con un corte muy deportivo.

cascos AGV

Certificación básica de Cascos AGV

Antes de distribuirlos, los cascos AGV son revisados minuciosamente para asegurar la calidad y seguridad del producto, aspectos que son primordiales para la marca.

Los laboratorios de cascos AGV llevan a cabo diversas pruebas en las calotas externas y en los rellenos de absorción de EPS, para comprobar la absorción de energía.

Estas pruebas sirven para comprobar que cada modelo cumple o mejora los requisitos de certificación de las normas requeridas en cada país de destino: ECE (Europa), DOT (USA), BSI, SNELL o SHARP Test (UK).

Cascos AGV presenta estas homologaciones en cada modelo y las amolda al registro de seguridad que exige cada mercado en donde ingresa el producto.

Cascos AGV en Tienda Moteros Perú

La Tienda Moteros Perú es un distribuidor oficial de AGV y trabaja directamente con los proveedores de la empresa para importar diferentes modelos de cascos para el mercado nacional.

Garantía, Seguridad y Calidad, es lo que ofrecemos. Aquí te presentamos los modelos de cascos AGV que tenemos en stock.

Cascos AGV modelos disponibles

cascos AGV

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

cascos AGV

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Ubicación de Tienda Moteros Perú: ¡Ven a visitarnos!

Estamos ubicados en la Avenida Aviación 4874, tercer piso, Surco. ¿Cómo llegas? Facilísimo. Bájate en la Estación Cabitos del Tren Eléctrico, camina media cuadra hacia la tienda Toyota, pasando Polvos Rosados, y estamos allí, en el tercer piso. También puedes venir con tu moto, pues tenemos estacionamiento en la parte delantera.

 

¡ATENCIÓN! ¡Regalo Motero Perú! Si dices a nuestros asesores de ventas que vienes a través de la WEB, llévate de regalo una mascarilla y un lanyard de tu gusto. Pídelo sin vergüenza alguna. Nosotros te lo damos.

 

Si te gustó este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales y con tus amigos.

¡Moteros Perú! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *