Cascos Integrales: Todo lo que necesitas saber en Tienda Moteros Perú

Cascos integrales. En el siguiente artículo de Moteros Perú, te contamos todo lo que debes de saber sobre los cascos integrales, uno de los accesorios de seguridad más vendidos y preferidos por los rides del mundo por la efectiva protección que brindan. Aquí sus ventajas, historia, certificaciones, modelosy precios. Todo en tienda Moteros Perú. 900 744 154.

Un poco de historia de los cascos integrales. ¿Cómo llegaron a usarse?

En un artículo anterior contamos la historia completa de los cascos de moto, cómo llegaron a usarse y capitalizarse dentro del mercado de motociclistas. Puedes revisarlo aquí.

En un rápido resumen, te contamos que los cascos de moto empezaron a usarse a partir del siglo XIX, pero como simples prototipos que apuntaban más a lo estético antes que a la seguridad del piloto.

A partir de los múltiples accidentes e imprevistos dentro de las carreras de moto, se empezó a exigir que los deportistas usaran cascos de moto mucho más efectivos para protegerse.

Es durante la Primera Guerra Mundial en la que algunas tropas británicas empiezan a exigir a sus soldados que combatían en moto a usar cascos para evitar las fatalidades. Sin embargo, su uso no fue tan masivo, ya que las motos en ese primer tercio de historia del siglo XX, 1914-1918, todavía no eran una movilidad tan usada como los caballos o carretas con fusiles.

La normalización del casco que conocemos hoy en día, empezó tras la muerte del famoso militar T. E. Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia”, héroe nacional de Inglaterra, el cual murió en un accidente de moto por no usar un casco de seguridad.

Fue tanta la repercusión de su muerte, que en 1941, el casco de moto se convirtió en uso obligatorio de las fuerzas armadas de diversos países europeos y de agentes que se ocupaban de tareas de mensajería y dirigir el tráfico en moto.

Es durante la Segunda Guerra Mundial, que el Ejército alemán saca a relucir una inmensa flota de soldados en moto, la cual le da una ofensiva poderosa y pone en jaque a los aliados. Los cascos de moto que usaban los soldados en esta guerra, eran cascos abiertos que solo protegían la parte superior del cráneo, dejando libre el resto del rostro.

Estos cascos estaban hechos a base de goma y corcho, y pese a que cubrían el cráneo, los accidentes y muertes de motociclistas fueron devastadores, ya que estas unidades de seguridad no eran suficientes para la protección integral de sus pilotos.

Luego de hacer un análisis de las pérdidas de vida de motociclistas por usar estos cascos rudimentarios en la guerra, algunos fabricantes empezaron a buscar soluciones para dar con un casco que protegiera mejor a los pilotos.

Así, en 1953, Charles F. Lombard, un investigador de la Fuerza Aérea Norteamericana patentó en Estados Unidos el primer casco de moto con estructura moderna: material rígido y duro en el exterior y de interiores acolchados.

Años después, cuando se empezó a legalizar el tema de la homologación de seguridad de cascos de moto, se fue exigiendo cascos mucho más completos y cerrados y de mayor soporte.

Entonces nacieron los cascos integrales que conocemos hoy en día. En 1967 Giacomo Agostini y AGV revolucionaron la historia del casco de moto al utilizar por primera vez en una prueba oficial un casco de moto integral. Mike Hailwood lo utilizó en las 200 millas de Daytona de 1970.

De esta manera, la industria realizó grandes pasos en la composición de los cascos. Bell fue la primera marca en comercializar cascos integrales con el modelo Bell Star. A esta marca le siguió Shoei, la cual fabricó el primer casco multifibra con carbono y kevlar, añadiendo viseras contra las piedras y el fango.

Cascos integrales: características básicas

Todos hemos visto por lo menos una vez en la vida un casco integral. Este casco de moto es el que está compuesto de una sola pieza y cubre la cabeza al completo, ofreciendo una protección integral.

Los cascos integrales son los más comunes y los que ofrecen mayor nivel de protección. Quizá por eso los eligen más. Además, son los que mejor se adaptan a la cabeza, protegiendo firmemente tanto cara como barbilla.

Los cascos integrales son los más recomendables para todo tipo de moto de carretera, desde scooter hasta grandes motos turísticas. Recuerda que cuanto menos pese un caso más seguro será para tu cuello en marcha y para tu cabeza en caso de impacto.

Pero cuidado, porque cascos integrales hay muchos y no todos ofrecen los mismos niveles de seguridad ni mucho menos. Además, no olvides que un casco debe ser renovado regularmente como lo aconsejamos en otro de nuestros artículos.

¿Cómo se mide la seguridad los cascos integrales?

Según el informe de la empresa de cascos Sharp, para medir el nivel de seguridad de los cascos integrales se realizan cuatro pruebas exclusivas y excluyentes en su fabricación.  Son las siguientes:

  1. Pruebas de impacto: Se realizan pruebas de impacto a velocidades que oscilan entre 27 y 30 km/h para comprobar la resistencia a los golpes del casco.
  2. Prueba lineal: Consiste en dejar caer verticalmente el casco sobre una superficie metálica, para medir el grado de absorción del golpe.
  3. Prueba oblicua: Se somete el casco a fricción sobre una superficie metálica rugosa para medir el grado de protección del casco integral frente a la abrasión.
  4. Zonas de impacto: En este caso se estudian las zonas más castigadas de un casco integral durante un impacto o fricción. Las partes más vulnerables en una caída son los laterales y la parte frontal del casco (solo un 20% de los golpes se producen en la zona trasera del cráneo).

Ventajas y desventajas de los cascos integrales

Ventajas

  • Es el tipo de casco más seguro del mercado.
  • Tiene muchos más modelos.
  • Tiene la mejor insorización.
  • Ofrece mejor protección aerodinámica.
  • Es la más recomendada por la OMS y otras instituciones de salud.
  • Sus precios son más accesibles por su diversidad de modelos.
  • El acolchado es abundante.
  • Material resistente, fijo, cubre todo el rostro y cráneo.

Desventajas:

  • Mayor sensación de agobio al manejar con él
  • Su ventilado es deficiente por ser muy cerrado.
  • Empañamiento rápido (aunque se puede agregar un sistema anti-vaho)
  • Pesa mucho.
  • Durante el verano puede crear mucho bochorno al conductor.

Porcentaje de daño con cascos integrales en caso de accidente

Los daños que sufriría nuestra cabeza si recibiera un golpe a más de 17km/h en motocicleta serían muy graves. Un impacto en el cráneo a 30 km/h supondría la muerte en un 98% de los casos según la OMS.

Las heridas en la cabeza son el principal factor de muerte por accidente de moto, y el casco integral reduce en un 52% las muertes y en un 58% las lesiones graves en accidentes de moto.

De hecho, los motoristas que no utilizan cascos integrales tienen un 70% más de probabilidades de morir en caso de que sufran un accidente en moto. Ha tener en cuenta estas cifras, hermano motero.

Porcentaje de personas que prefieren usar cascos integrales en el Perú y el Mundo

Según el registro nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, y estadísticas recogidas por el MINSA y la SUTRÁN, en el Perú la mayoría de conductores de motocicleta utiliza cascos integrales, fluctuando entre 78, 9 % a 80, 1%, a diferencia de otros cascos.

Es decir, la mayoría de pilotos peruanos prefiere su seguridad. En el mundo, esta tendencia no varía. El grueso de la población mundial utiliza muchos más cascos integrales que otros modelos. No hay una cifra exacta por la gran cantidad de motoristas a nivel mundial, pero según reportes de empresas fabricantes y tiendas de venta, los cascos más vendidos son los “cascos integrales”.

¡A tomar en cuenta!

¿Qué son las homologaciones para cascos integrales de moto?

Seguro que muchas veces has escuchado sobre los cascos homologados. ¿Pero de qué trata esto? Bueno, te contamos que la homologación de un casco de moto es la certificación emitida por una empresa que se ha encargado de realizar muchas pruebas de calidad y seguridad al casco antes de lanzarla al mercado.

Tales pruebas deben adaptarse a la reglamentación técnica del país en que radicas y también ser comprobadas por entes de Seguridad y Salud, como los ministerios. Solo así será seguro que puedas conducir con el casco puesto. Una vez el producto haya pasado todas las pruebas, se le coloca un sello de calidad que generalmente aparece en la parte posterior del casco.

Tipos de homologación para cascos integrales

En principio hay que tener en cuenta que existen distintos tipos de homologaciones en el mundo según el país desde el que se emita. Aquí una lista:

PAÍS HOMOLOGACIÓN
USA DOT
Europa ECE/ONU R22
Brasil NBR 741
Taiwán CNS
Australia AS 1698-2006
Japón SG o JIS
Nueva Zelanda NZ 5430
Corea KS G 7001
Malasia SIRIM
Tailandia TIS
India IS 4151
Singapur PSB
Canadá CSA CAN3-D230-M85

En nuestro Perú se han aprobado según ley usar las homologaciones de EEUU (DOT) y de Europa (ECE), ambas certificaciones muy válidas. Así que cada vez que vayas a comprar un casco, sea el modelo que fuera, asegúrate de verificar antes su homologación para que te sientas con total seguridad.

¿Cómo identificar la certificación de un casco?

La certificación comúnmente está ubicada en el exterior de la parte trasera del casco, en la zona inferior. Mientras que la etiqueta de certificación comúnmente está ubicada en la parte interior, adosada a su acolchado o a sus correas. En la etiqueta se indica el nombre del fabricante, la fecha de fabricación, el código de producto, la talla, los materiales con los que está hecho y la información acerca de su mantenimiento, cuidado y limpieza.

Cascos integrales en Tienda Moteros Perú

Luego de conocer toda esta información total sobre los Cascos Integrales, de seguro querrás comprar uno para sentirte más protegido en tus ruteadas moteras. Te contamos que en la Tienda Moteros Perú podrás encontrar una infinidad de cascos integrales, de diferentes precios y modelos, con homologación y alta garantía de seguridad.

Aquí algunos de nuestros cascos integrales que tenemos en stock. Recuerda que puedes tomarle un pantallazo y mandarlo a nuestro Inbox de Facebook o a nuestros números de WhatsApp y te lo cotizamos.

Cascos Integrales Moteros Perú

Tómale una foto y haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto y haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto y haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto y haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto y haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto y haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto y haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto y haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto y haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto y haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto y haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto y haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto y haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto y haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto y haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto y haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto y haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto y haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto y haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto y haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto y haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto y haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto y haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto y haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto y haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto y haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Ubicación de Tienda Moteros Perú: ¡Ven a visitarnos!

Estamos ubicados en la Avenida Aviación 4874, tercer piso, Surco. ¿Cómo llegas? Facilísimo. Bájate en la Estación Cabitos del Tren Eléctrico, camina media cuadra hacia la tienda Toyota, pasando Polvos Rosados, y estamos allí. También puedes venir con tu moto, pues tenemos estacionamiento en la parte delantera.

¿La tienda de cascos Moteros Perú tiene protocolos de Bioseguridad?

 Por supuesto. Todos nuestros asesores de venta usan mascarilla, tenemos medidor de temperatura y también damos alcohol y gel constantemente a nuestros clientes.

Además, desinfectamos diariamente nuestros productos y respetamos el distanciamiento social. Hay un aforo especial por ahora. Es importante cuidar la salud de cada visitante, ya que nuestro lema es darles seguridad mientras ellos ponen la velocidad. ¡Rummmm!

Consejos para comprar cascos de moto en Moteros Perú

Primero tienes que elegir el modelo adecuado con tu estilo y, luego, prestar total atención a la talla, elemento crucial para realizar una compra exitosa.

En Moteros Perú te recomendamos medir tu cabeza a la altura de la frente con una cinta métrica y elegir el que te corresponda en la tabla de tallas. Recuerda que todas las marcas utilizan una tabla de tallas diferente.

¿Por qué comprar nuestros cascos de moto?

Pues porque nuestra tienda motera es la primera tienda en el mercado nacional en la venta exclusiva a cascos de moto. Nos hemos convertido en la opción número uno de los usuarios gracias a nuestro método de trabajo que hace de todo el proceso de compra una transacción fácil, rápida y cómoda.

¿Cómo me contacto con la tienda de Cascos Perú?

 Recuerda que puedes contactar con nuestros asesores de venta y te responderemos de inmediato.

Haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Estamos en la Avenida Aviación 4874. Tercer piso:15038. Santiago de Surco, Lima, Perú. También hacemos entregas a provincia. !Casco de moto seguridad!

Clientes satisfechos en Tienda Moteros Perú

tienda moteros peru

tienda moteros peru

tienda moteros peru

tienda moteros peru

Consejos para comprar cascos de moto en Moteros Perú

Primero tienes que elegir el modelo adecuado con tu estilo y, luego, prestar total atención a la talla, elemento crucial para realizar una compra exitosa.

En Moteros Perú te recomendamos medir tu cabeza a la altura de la frente con una cinta métrica y elegir el que te corresponda en la tabla de tallas. Recuerda que todas las marcas utilizan una tabla de tallas diferente.

¡Ya lo sabes! Recuerda que puedes contactar con nuestros asesores de venta y te responderemos de inmediato.

Casco de moto seguridad

Haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Estamos en la Avenida Aviación 4874. Tercer piso:15038. Santiago de Surco, Lima, Perú. También hacemos entregas a provincia.

Si te gustó este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales y con tus amigos.

¡Moteros Perú! Cascos integrales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *