MT Helmets: Moteros Perú te cuenta todo sobre los cascos MT Helmet

Todo sobre los cascos MT Helmets. Aquí en la Tienda Moteros Perú te contamos todo lo que un piloto debe saber sobre la marca de cascos MT Helmets. Historia, facturación, patrocinios, modelos, certificaciones. Te mostramos todo nuestro stock de cascos MT Helmets. Somos un distribuidor autorizado. Escríbenos: 900744154.

Todos los moteros lo saben: MT Helmets es una marca de cascos que triunfa en el mercado de moto por su excelente relación que va desde modelos geniales, calidad alta y precios accesibles para el bolsillo.

En Moteros Perú te contamos hoy todo sobre MT Helmets, ya que es una de las marcas que trabaja con nosotros y somos su centro de distribución autorizado en Lima y Perú. Ven a visitarnos.

Historia de la marca de cascos MT Helmets

MT Helmets tiene una historia que se remonta desde hace poco más de 50 años. Y es una empresa Latinoamericana. ¡100% latina! El nombre real de la empresa es Manufacturas Tomás, S.A, pero se la reduce al famosísimo MT Helmets.

En sus primeros años, desde 1968 a 1978, la empresa trabajaba en el sector de la motocicleta fabricando todo tipo de accesorios: sillines, puños, protectores de manillar, anti-robos y cascos.

Como bien sabemos, a fines de los años 70 el casco para moto se volvió un producto cada vez más demandado por las reglamentaciones que se iban poniendo en cuanto a la seguridad del piloto.

De esta manera, la presencia del casco adquirió mayor importancia en la producción de la empresa. Así, en 1978 Manufacturas Tomás, S.A. se establece finalmente como empresa fabricante de cascos, y se rebautiza como MT Helmets.

MT Helmets es una empresa familiar que actualmente es dirigida por la tercera generación.

Desde sus inicios su objetivo ha sido crear una gama de productos basados en la seguridad de los pilotos. A la vista de los resultados se puede decir que los cascos MT cumplen con las expectativas y exigencias impuestas por la marca y por los usuarios. ¡Por eso los moteros del mundo la prefieren!

Un rápido recorrido histórico de Cascos MT Helmets

1968

Manufacturas Tomás S.A., o como mundialmente se le conoce, MT Helmets, comienza su andadura con la producción propia en La Palma (Cartagena).

1980

En esta fecha se decide montar la planta de inyección bajo la supervisión de firmas como Bayer, GE y Basf, dirigía por la propia fabricación de cascos y homologados por la R.F. de Motociclismo Española.

1992

Se crea la obligatoriedad del uso de casco, imponiéndose por ello la nueva ley CE-22-04, absorbiendo la existente certificación anterior solo válida para ciclomotores.

2000

Se comienza a ampliar la fabricación en China con nuevos modelos enfocados a la exportación, según las exigencias de cada país y sus propias normas de seguridad.

2014

Traslado a las actuales instalaciones de almacenaje y distribución a los 92 países mayores consumidores desde la seda de Cartagena.

2020

Tras más de 50 años de experiencia, MT Helmets protege con sus cascos a más de 100 países de Europa, América, Asia, África y Oceanía.

Modelos y tipos de cascos que fabrica MT Helmets

Como toda gran empresa del sector, MT Helmets tiene un extenso catálogo de cascos en los que destacan varios modelos muy demandados por los clientes y que cuentan con opiniones positivas de los usuarios.

En toda su línea de productos podemos encontrar los siguientes modelos:

  • Integral
  • Motocross
  • Abatible, dual, trial.
  • Tipo Jet
  • Chopper
  • Casco para niños

Entre los diseños más buscados en el mercado internacional encontramos:

  1. StreetFighter SV
  2. Revenge
  3. Atom SV
  4. Targo y Synchrony Duosport SV
  5. Thunder3 SV
  6. Thunder3 Jet SV
  7. Thunder Kid.

Tecnología en cascos MT Helmets

Los cascos MT Helmets buscan sobre todo la protección y seguridad del usuario. Por eso han desarrollado una tecnología propia para asegurar su consigna de protección. A continuación se detallan las tecnologías más importantes para la seguridad y el confort de los usuarios:

  • Hasta 3 tamaños de calota externa disponibles según modelo.
  • Doble homologación P/J en los cascos de mentonera abatible.
  • Ventilación de rápida activación. Sistema de fácil utilización que minimiza el tiempo que el piloto suelta el manillar y aumenta la seguridad.
  • Ventilación eficiente mediante el uso de tejidos transpirables y un sistema de entradas y salidas que aumenta el flujo de aire y fuerza la extracción.
  • Interior acolchado extraíble y lavable con almohadillas antialérgicas y antibacterianas.
  • Interior textil ignífugo.
  • Correas de sujeción con cierre de hebillas doble D y micrométrico de plástico o metálico.
  • Interior de EPS de alta absorción y múltiple densidad.
  • Pantallas de policarbonato óptico con tratamiento antirayadura y antivaho.
  • Sistema de cierre de pantalla hermético
  • Bloqueo de pantalla con cierre metálico.
  • Pantalla con sistema de desmontaje rápido.
  • Doble visor solar escamoteable para cascos integrales, jet y abatibles.

Todos los cascos MT Helmets se fabrican mediante dos procesos según la gama de producto:

  1. La inyección de resina termoplástica de alta resistencia al impacto
  2. El conformado de composite con refuerzo de fibra de vidrio y carbono.

MT Helmets cuenta con un equipo profesional altamente cualificado que realiza un minucioso seguimiento de la calidad del producto en los laboratorios de la empresa.

Seguridad y certificados de cascos MT Helmets

El punto fuerte de MT Helmets: la seguridad. De ahí que todos sus procesos sean altamente revisados y testeados antes de la distribución.

MT Helmets hace siempre test de seguridad SHARP para cascos de moto, test que se creó en el Reino Unido en 2007. Esta es una prueba independiente que evalúa la seguridad de los cascos y se ha empezado a utilizar en muchas empresas dedicadas a la producción de cascos.

Por otro lado, MT Helmets cuenta con las homologaciones internacionales de seguridad más exigentes: EEUU, Europa, Colombia y Brasil.

Como todos sabemos, la homologación es un mínimo que el casco debe cumplir para aceptar su comercialización.

MT Helmets trabaja para conseguir un comportamiento superior al exigido por las diferentes normativas y homologaciones, y eso es algo que hay que agradecer.

Se sabe que la empresa valida regularmente algunos modelos en el ensayo SHARP que consiguen puntuaciones de 4 y 5 estrellas sobre un máximo de 5.

Aquí algunas de las homologaciones de MT Helmets: ECE (Europa), DOT (USA), BSI, SNELL o SHARP Test (UK).

Países en lo que está más posicionado MT Helmets

MT Helmets es una empresa de cascos muy dinámica y a través de los años ha sido capaz de actualizar su catálogo de cascos, diseñados y producidos bajo las mayores exigencias de seguridad del mercado internacional.

Bajo esos parámetros ha logrado hacer presencia en más de 100 países de los 5 continentes. Es destacable el éxito de la demanda de los cascos MT Helmets en Alemania, Holanda y Francia, países que adquieren más del 56% de la producción de la empresa.

Los cascos MT Helmets han conseguido entrar en los mercados más importantes gracias a su nivel de calidad y un precio sin competencia.

En Perú es una de las marcas que mejor se ha consolidado en el mercado. Distribuidoras autorizadas como Moteros Perú tienen un stock completo de sus modelos y diseños. Sin duda, una marca de prestigio y legitimidad que sigue creciendo día a día.

A continuación, un cuadro de todos los países en los que se encuentra MT Helmets:

¿En qué país o región vende más MT Helmets?

No parece un gran secreto: la aceptación de MT Helmts en el mercado europeo es el más grande de su propia producción a diferencia de otras regiones. Esto lo llevó a tener una producción permanente de 3.000 cascos al día solo para Alemania y España.

MT Helmets en MotoGP y patrocinios

A la par de la producción y comercialización de cascos de moto, MT Helmets también se ha encargado en potenciar el patrocinio de pilotos para impulsar el deporte motero en toda la región, ingresando a eventos de magnitud como el MotoGP y el Dakar.

Actualmente cuenta con pilotos de Moto3 como Stefano Nepa, o de Moto 2, como Héctor Garzó.  Así, MT Helmets patrocina a pilotos de distintas modalidades para ayudar al despegue profesional de cada uno de ellos en competencias de alto nivel.

MT Helmets hace presencia así, con un equipo fuerte y consolidado, en las categorías mundiales de Moto GP, MOTO 3, MOTO E y en FIM CEV REPSOL MOTO 3, FIM CEV ETC, RFME MOTO 4 y RFME SSP300.

En el RBA Racing Team, ampliando su presencia en el Mundial de Motos, cuenta con dos pilotos de primera línea: Juanfran Guevara y Gabriel Rodrigo, que llevan cascos MT Helmets.

¿Cuál es el modelo más vendido de MT Helmets en el mundo?

Según las estadísticas de la web oficial de MT Helmets, más las manifestaciones de su CEO, Javier Tomas, el casco más vendido en la historia de la marca durante el siglo XXI, es el modelo: MT Helmets Street Fighter SV.

Este es también otro de los modelos que en Moteros Perú hemos vendido y es uno de los más requeridos por los pilotos gracias a su pinta, niveles de seguridad y estilo agresivo.

Cascos MT Helmets en Moteros Perú

La Tienda Moteros Perú es un distribuidor oficial de MT Helmets y trabaja directamente con los proveedores de la empresa para importar diferentes modelos de cascos para el mercado nacional.

Garantía, Seguridad y Calidad, es lo que ofrecemos. Aquí te presentamos los modelos de cascos MT Helmets que tenemos en stock.

Cascos Helmets modelos disponibles

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

 

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

 

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Tómale una foto, haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Ubicación de Tienda Moteros Perú: ¡Ven a visitarnos!

Estamos ubicados en la Avenida Aviación 4874, tercer piso, Surco. ¿Cómo llegas? Facilísimo. Bájate en la Estación Cabitos del Tren Eléctrico, camina media cuadra hacia la tienda Toyota, pasando Polvos Rosados, y estamos allí. También puedes venir con tu moto, pues tenemos estacionamiento en la parte delantera.

¡Somos la tienda Moteros Perú!

Venta Casco articulado Perú

Venta cascos abatibles Perú

Venta cascos abatibles Perú

Consejos para comprar cascos de moto en Moteros Perú

Primero tienes que elegir el modelo adecuado con tu estilo y, luego, prestar total atención a la talla, elemento crucial para realizar una compra exitosa.

En Moteros Perú te recomendamos medir tu cabeza a la altura de la frente con una cinta métrica y elegir el que te corresponda en la tabla de tallas. Recuerda que todas las marcas utilizan una tabla de tallas diferente.

¡Ya lo sabes! Recuerda que puedes contactar con nuestros asesores de venta y te responderemos de inmediato.

Haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Estamos en la Avenida Aviación 4874. Tercer piso:15038. Santiago de Surco, Lima, Perú. También hacemos entregas a provincia.

¡ATENCIÓN! ¡Regalo Motero Perú! Si dices a nuestros asesores de ventas que vienes a través de la WEB, llévate de regalo una mascarilla y un lanyard de tu gusto. Pídelo sin vergüenza alguna. Nosotros te lo damos.

 

Si te gustó este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales y con tus amigos.

¡Moteros Perú! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *