MOTEROSPERÚ

Rutas para viajes en moto aquí. En Moteros Perú te damos algunas alternativas para que puedas escapar un rato de la rutina y el invierno de Lima. Arma tu grupo motero y prepárate para la ruteada. Eso sí: 100% responsabilidad. Seguridad ante todo, implementos necesarios y a guardar los protocolos de bioseguridad en las zonas que llegues. ¡Entra aquí! 

Rutas para viajes en moto: escapar de la rutina ya

¿Cansado de la rutina de la ciudad? ¿Harto de la grisura e invierno de Lima? ¿Estresado por los efectos del encierro de la cuarentena? ¡Alto a todo eso! Ha llegado el momento de darte un respiro y salir a rutear con tu engreída inseparable de toda la vida: tu motocicleta.

Desde que hace poco más de un año nos encontramos resguardando nuestra salud y la de nuestra familia en casa, dejando atrás las vacaciones de julio o algunos feriados largos. Pero ahora que las vacunas ya están siendo inoculadas en las personas mayores, ahora que ya conocemos mejor los protocolos de bioseguridad y que todos ya toman las medidas pertinentes contra la pandemia, creemos que llegó el momento de un breve respiro, fuera de las aglomeraciones de la ciudad para no bajar la guardia.

Con nuestra moto al lado, siempre será una buena opción realizar cortos viajes por la carretera a lugares donde se pueda disfrutar de la naturaleza y recorrer varios kilómetros al aire libre, y así salir 100% renovados. ¿Verdad que lo necesitas, hermano motero? Nosotros sabemos que sí.

Rutas para viajes en moto: ¡consejos prácticos!

Antes de hacerte conocer las rutas más interesantes para salir de viaje en moto, te contamos que en Moteros Perú nos preocupamos siempre por tu seguridad, tu confort y tu buena performance en las pistas.

Por eso queremos ayudarte a realizar una planificación de seguridad y de implementación para tu próxima ruteada. Todo esto con el fin de evitar las experiencias desagradables y tener un viaje que valga la pena vivir. Total, se trata de viajar 100% seguro y con mucha responsabilidad.

Recomendaciones de Moteros Perú

Cuestiones básicas:

  1. Lleva un medidor de presión de llantas o linterna de alta luminosidad.
  2. Verifica cuál es la ruta y distancia a recorrer para hacer el correcto cálculo de abastecimiento de gasolina.
  3. Ten a la mano documentos: DNI, brevete, SOAT y tarjeta de propiedad.
  4. Cuando manejes, mantén atención a las señales de tránsito de la carretera, especialmente a las velocidades permitidas y no manejes por encima de ellas.
  5. Circula con luces encendidas, bajas al estar de día y al máximo si circulas de noche.
  6. Procura realizar breves paradas de al menos 5 o 10 minutos cada cierta cantidad de km para estirar brazos y piernas.

Indumentaria esencial: llevarlo sí o sí

Según el lugar al que vayas o la ruta que tomes, es indispensable llevar ropa gruesa para cuidarte de los golpes. Dentro de los accesorios indispensables a utilizar durante el viaje tenemos:

  • Casco: obligatorio en Perú y el cual de preferencia debe ser integral o cerrado para evitar insectos o polvo. Además, es importante que sea certificado. ¡En Moteros Perú tenemos una variedad para escoger! Además, algunos de nuestros cascos tienen accesibilidad para colocar una cámara GOPRO y grabar tu aventura.

  • Casaca Motera: esta debe contar con protección especial en los brazos, hombros y espalda. Además, tiene que ser con diseños reflectantes y tener certificación. En Moteros Perú contamos con una variedad de casacas de las mejores marcas con todos estos requisitos: LS2, Alpinestars, Riffel, etc.

  • Guantes: tienen que ser de talla exacta y de material que otorgue protección contra abrasiones. Puedes encontrar diversos modelos de guantes en Moteros Perú. Y a precios increíbles.

  • Rodilleras y coderas: tienen como fin resguardar y proteger los ligamentos colaterales y cruzados, así como la rótula. Lo mismo el brazo. Pregunta los precios en Moteros Perú. Tenemos tallas y diversos modelos.
  • Impermeable: en el caso de pasar por lugares con clima lluvioso. También tenemos impermeables disponibles en Moteros Perú.
  • Gafas Moteras: totalmente recomendables para viajes largos. Tenemos diversos modelos y marcas en la Tienda Moteros Perú.
  • Auricular Bluetooth: para que no tengas que levantar el teléfono o detenerte. Tenemos auriculares disponibles para ti.

  • Alforjas: para guardar tus elementos básicos del viaje y sentirte mucho más cómodo en la ruta. Ya sabes, también encuentras alforjas en Moteros Perú.

Nada de estos elementos puede faltarte en tu próximo viaje, ya que esto asegura tu ruta, te protegerá al máximo y hará que seas un rider responsable no solo contigo mismo, sino también con los demás. ¡Somos Moteros Perú!

10 Rutas para viajes en moto

A continuación, 10 destinos para visitar junto a tu moto, la engreída de toda la vida. A tomar nota.

Ica

Si no quieres ir muy lejos de Lima, puedes visitar Ica y conocer los atractivos turísticos de la región. Lo bueno de esta ruta motera es que encontrarás carreteras, así que no tienes que contar con una moto todoterreno para seguirla.

Nazca

Ya si llegaste a Ica, puedes aprovechar y pasar a Nazca, una región de historia abundante. Prepárate para el caluroso clima y el paisaje desértico. ¡Llega hasta sus miradores naturales para ver la Líneas de Nazca!

La Oroya

Si deseas un clima mucho más frío y probar comida serrana, y tener una ruta mucho más pro, te recomendamos el viaje a La Oroya, pueblo minero y punto de encuentro importante de riders arriesgados.

Matucana

Pero si tu idea es no hacer un viaje tan largo y solo quieres visitar la ceja de la sierra peruana, puedes ir a Matucana, un pueblito que está en el punto medio entre lo que es la costa y la sierra del Perú. Te recomendamos comer la trucha frita de este sitio. Es espectacular.

Oxapampa

La selva del Perú también tiene que ser un punto indiscutible para la ruteada. Oxapampa es una ciudad del departamento de Pasco y tiene una excelente variedad de paisajes naturales y cataratas increíbles. Tienes que visitarla sí o sí.

Songos

Pero si deseas conocer cataratas en algún punto más cercano, te recomendamos las Cataratas de Songos, a solo un par de horas de Chosica. Este es un espacio natural donde puedes ir con tus amigos moteros y hacer un poco de caminata. Lo extraordinario de este lugar es que hay sol todo el año. No puedes perdértelo.

Ticlio

¿Listo para ver un poco de nieve y hacer un viaje de ida y vuelta? Pues Ticlio entonces es tu mejor opción. Conocido con el abra más alto de la región Junín y el punto culminante de la Carretera Central, Ticlio es un lugar perfecto para un poco de adrenalina. A su alrededor hay muchas lagunas en las que puedes sacar fotos alucinantes.

Carhuaz

Una escapada al departamento de Ancash. Zona clave para conocer la ruta de la Virgen de La Merced y perderse entre sus prados amarillos del color de la flor de la retama. Diversos puntos naturales y comida oriunda del lugar para chuparse los dedos. Prueba el picante de cuy. Inolvidable.

Huacho

La tierra del rico chicharrón de chancho. Con una excelente vista al mar, solo a un par de horas al norte de Lima. Es un sitio para relajarse y tomar el sol ahora que el frío limeño está que arrecia.

Huaral

Se encuentra 80 km al norte de Lima y es capital de la Provincia de Huaral. Conocida como la «Capital de la Agricultura» y la «Ciudad de mis Amores». Puedes ir hacia la Reserva Nacional Lomas de Lachay o al complejo arqueológico de Rupac. Excelentes opciones para no aburrirte durante tu viaje y sacar muchas fotografías.

¡Ya lo sabes! No hay excusas para irte de viaje y tampoco para estar 100% seguro durante tu ruteada. Recuerda cumplir con todas las normas de seguridad y llevar tu equipaje pertinente.

También puedes visitarnos. En nuestra tienda podrás conseguir todo para tu próxima aventura. Moteros Perú te hace un descuento si dices que leíste este artículo. ¡Apresúrate, la vida es para vivir a más de 120! Moteros Perú.

Ubicación de Tienda Moteros Perú: ¡Ven a visitarnos!

Estamos ubicados en la Avenida Aviación 4874, tercer piso, Surco. ¿Cómo llegas? Facilísimo. Bájate en la Estación Cabitos del Tren Eléctrico, camina media cuadra hacia la tienda Toyota, pasando Polvos Rosados, y estamos allí, en el tercer piso. También puedes venir con tu moto, pues tenemos estacionamiento en la parte delantera.

 

 

Si te gustó este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales y con tus amigos.

¡Moteros Perú! 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.