SOAT Electrónico para Moto: Evita multas y estafas con Moteros Perú

El SOAT Electrónico para Moto llegó para quedarse. En Moteros Perú te contamos todo sobre este seguro de vida para el piloto y cómo puede sacarlo de manera segura, evitando estafas, malos entendidos y ventas de SOAT Electrónico para moto sin aprobación de las autoridades correspondientes. ¡Evita un mal rato! Saca tu SOAT electrónico con MOTEROS PERÚ con total seguridad, de manera inmediata y con la garantía de una empresa harta experiencia en el mercado motriz. Somos los mejores. Nuestros clientes no son clientes, son nuestros hermanos moteros. ¡Llámanos al 950280707!

SOAT Electrónico para Moto: ¿Cuál es la diferencia con el tradicional?

Hermano motero, el día de hoy hablaremos sobre el SOAT Electrónico para moto lineal. Si estás tratando de buscar información sobre este seguro de vida y accidentes, llegaste al artículo adecuado.

En principio, el SOAT electrónico cuenta con las mismas coberturas del SOAT tradicional, sin la necesidad de portar un documento físico para acreditar su vigencia y/o validez, es decir, lo puedes tener en tu teléfono celular, Tablet o cualquier aparato electrónico. Una ventaja genial, ya que en muchos casos cargar con el documento del SOAT tradicional podía ser un riesgo porque se perdía, se traspapelaba o a veces se olvidaba. Pero con el SOAT electrónico no hay más excusa. Además, es el único tipo de SOAT que actualmente se va usando entre los moteros peruanos.

Recuerda que el SOAT electrónico para moto no necesita imprimirse y no tienes que mostrar ningún documento que acredite su vigencia cuando alguna autoridad te lo solicite. Ahora es mucho más fácil. Y en Moteros Perú puedes actividad este SOAT electrónico con toda la seguridad que nos caracteriza y full rapidez y funcionalidad. En Moteros Perú nos preocupamos por tu seguridad al 100%.

Estafas y peligros al momento de comprar un SOAT electrónico para moto

Nunca faltan los estafadores o aprovechadores dentro de nuestra industria motera. Diversos medios de comunicación han denunciado que sujetos sin escrúpulo venden SOAT electrónicos para moto por redes sociales y estos resultaban ser completamente falsos y, a veces, luego de haber pagado el primer monto, nunca se activaba el presunto SOAT.

Un reportaje de Panorama reveló que algunos motociclistas pagan desde 200 soles solo para figurar en el sistema de la Asociación Peruana de Empresas de Seguro (Apeseg) y así no ser sancionados por los agentes policiales. Otras noticias mostraron que diversos moteros pagaban adelantos a vendedores piratas y nunca llegaban a ver su SOAT.

En ese sentido, en Moteros Perú recomendamos evitar hacer depósitos a cualquier cuenta bancaria de vendedores sin legitimidad o sin una tienda seria. Recuerda que la mejor alternativa para evitar falsificaciones, es adquirir el SOAT electrónico en portales o tiendas confiables como Moteros Perú.

Estamos respaldados por diversos bancos, trabajamos con La Positiva seguros y tenemos más de 10 años en el mercado de las motos. ¡Seguridad, Garantía y Confianza! Eso nos destaca a diario. ¡Somos Moteros Perú!

Multas por no llevar SOAT electrónico para moto

De acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito aprobado por el Decreto Supremo N°016-2009-MTC, en el 2017, la escala de multas por no contar con SOAT o tenerlo vencido es del 12% de UIT e implica retención del vehículo.

Así, conducir un vehículo sin SOAT (M28) es una falta considerada “Muy Grave”, sancionada con una multa equivalente a S/. 528.00 (no tiene opción a descuento), 50 puntos en el récord de conducir y retención del vehículo.

Además, si cuenta con el SOAT físico pero no porta el documento al conducir, es una falta “Grave” (G25), que equivale a una multa de S/. 352.00, 20 puntos en el récord y retención del vehículo.

¿Qué cosas cubre el SOAT electrónico para moto?

 El SOAT electrónico de moto La Positiva pagará las indemnizaciones por lesiones corporales o muerte para los pasajeros y peatones que hayan sido afectados en un accidente. Y en el lamentable caso de muerte, los beneficiarios del seguro tienen hasta dos años desde que ocurrió el accidente para reclamar la indemnización (4 UIT).

Además:

  • Brinda toda la atención médica necesaria
  • Gastos de rehabilitación
  • Traslado de víctimas
  • Hospitalización
  • Indemnización en caso de muerte

¿Qué tipo de siniestros no cubre el SOAT electrónico para moto?

Están excluidas de la cobertura de la póliza SOAT, la muerte y/o lesiones corporales:

  • Causadas en piques de motos y otras competencias de vehículos motorizados.
  • Ocurridas fuera del territorio nacional.
  • Ocurridas en lugares no abiertos al tránsito público.
  • Ocurridas como consecuencia de guerras, sismos u otros casos fortuitos enteramente extraños a la circulación del vehículo.
  • Suicidio y la comisión de lesiones autoinferidas utilizando el vehículo automotor asegurado.

¿Cómo verifico la vigencia de mi SOAT?

Es súper sencillo. En el caso que tengas SOAT y quieres saber si ya se venció, envía un mensaje de texto al número 90900. En el mensaje pon el número de tu placa y recibirás una respuesta automática.

Descarga la aplicación móvil “Consulta SOAT” la cual está disponible para los sistemas de Android y iOS.

En el caso que tu SOAT haya vencido, puedes comunicarte con MOTEROS PERÚ y te ayudamos al instante.

Contáctanos por nuestro WhatsApp:

¿Cuánto dura el SOAT electrónico para Moto?

Una vez que se adquiere el certificado del SOAT, la vigencia es por un año para todos los vehículos nacionales, tanto carro como moto.

¿Qué necesito para sacar mi SOAT electrónico para moto?

Te lo ponemos fácil, hermano motero. Es simple:

  • Tarjeta de propiedad
  • DNI
  • Pago de SOAT La Positiva

Comunícate con MOTEROS PERÚ y nosotros lo hacemos por ti.

Contáctanos por nuestro WhatsApp:

¿Qué documentos básicos debe tener todo motociclista?

  1. DNI o carnet de extranjería
  2. Carnet de propiedad
  3. Brevete
  4. SOAT

MOTEROS PERÚ, Tienda de cascos y accesorios de Moto

Estamos ubicados en la Avenida Aviación 4874, tercer piso, Surco. ¿Cómo llegas? Facilísimo. Bájate en la Estación Cabitos del Tren Eléctrico, camina media cuadra hacia la tienda Toyota, pasando Polvos Rosados, y estamos allí, en el tercer piso. También puedes venir con tu moto, pues tenemos estacionamiento en la parte delantera.

 

Si te gustó este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales y con tus amigos.

¡Moteros Perú! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *