Cascos de moto: Venta y Ofertas de cascos de moto aquí

Cascos de Moto Venta. En Moteros Perú tenemos cascos de moto con ofertas y descuentos y muchos modelos. Mira nuestro stock. Cascos de Moto para mujer y hombre aquí. Teléfono: 900 744 154.

Venta Cascos de Moto en Perú: ¿Desde cuándo se usan casos de moto? Un poco de historia

Amigo motero, debes saber que la historia de las motos se remonta desde finales del siglo XIX y su evolución hasta hoy ha sido increíble.

Como las motos, sus accesorios también no han podido dejar de tener su propio recorrido y, por ende, hoy mismo gozan de una historia de la que tú también ya eres parte.

El accesorio principal y el que se podría llevarse el título de “accesorio rey” es, sin duda, el casco de moto. El casco de moto se ha consolidado hoy en día y es imposible pensar en un motero sin él. El casco de moto nos da seguridad, estilo y, sobre todo, nos vincula con la historia motera.

Para encontrar el origen de los cascos de moto hay que retroceder en el tiempo hasta más o menos el origen de las motocicletas.

Por aquellas épocas, las motocicletas eran rudimentarias e iban por las pistas sin suspensiones, sin frenos realmente efectivos y sin protecciones.

Los moteros de entonces no pensaban que pudiera ser necesario ni mucho menos obligatorio utilizar elementos de protección. Sin embargo, los primeros accidentes comenzaron a cobrar vidas y dejar inválidos a muchos riders.

LEER MÁS AQUÍ: CASCOS DE MOTO PARA MUJER!!

Poco a poco, algunas voces empezaron a plantear la idea del uso de cascos de moto que ofreciesen una protección efectiva en el conductor.

Así, en 1914 el doctor Eric Gardner sugirió que los pilotos de motocicletas (al menos los deportistas) debían llevar casco.

Para sorpresa de todos, se le hizo caso y se estrenaron los primeros cascos de moto en el Tourist Trophy de la Isla de Man, aunque los pilotos no estuvieron muy de acuerdo con su uso.

Años más tarde, el oficial británico Thomas Edward Lawrence falleció al caerse de la moto y los mandos superiores decidieron hacer un estudio contundente sobre la necesidad básica para usar cascos de moto y no perder más vidas.

De esta manera, el Ejército británico, convencido de la utilidad de los cascos de moto obligó a su tropa a usar cascos cuando se subieran a una motocicleta.

Luego de la guerra, los cascos de moto se volvieron novedad entre los motociclistas y su uso se reguló en Estados Unidos, Francia, Alemania e Inglaterra.

En 1957 los cascos de moto empezaron a extenderse de forma masiva, forzando también la aparición de la Fundación Snell y sus propias normas reguladoras para la estandarización de estas innovadoras protecciones para la cabeza.

Cascos de moto: ¿cuál es el porcentaje de posible daño si no se usa casco?

Según un estudio de H.H. Hurt, el 45,3% de los impactos que recibe un motorista en la cabeza en caso de impacto se centran en la zona de la barbilla, boca, nariz, pómulos y ojos. La utilización de los jet en favor de los cascos integrales se ha convertido en una constante.

Los estudios lo señalan: es importante usar cascos de moto ¿Por qué?

  • Porque los motociclistas que usan el casco de moto fallecen 73% menos.
  • Porque los motociclistas que usan el casco de moto tienen hasta 85% menos lesiones graves.
  • Porque según el Departamento de Transporte de Estados Unidos, los motociclistas en California que usan casco ahorran más de 3,000 millones de dólares en gastos médicos y de bienestar.
  • Porque la mayoría de las muertes ocurridas a causa de accidentes de moto se producen como efecto de las lesiones cerebrales y un gran porcentaje de éstas son una consecuencia de no usar el casco de moto.
  • Porque en un accidente, el casco de moto absorbe gran parte de la energía del impacto con su estructura y el cerebro golpea contra las paredes del cráneo con menos fuerza.
  • Porque además disminuye la fuerza del impacto hacia una superficie más grande, por lo que la energía del choque no se concentra en una sola parte de la cabeza.
  • Porque actúa como una barrera que evita el contacto entre el cráneo y el objeto del impacto (por ejemplo, el suelo u otro auto).

Tipos de cascos de moto en Moteros Perú

En Moteros Perú queremos contarte que al momento de escoger un casco de moto, debes pensar en qué tipo de moto conduces, las calles de tu ciudad, tus cualidades físicas, entre otros factores.

Al comprar un casco de moto, debes tener en cuenta que hay dos clases principales con niveles diferentes de protección: tres cuartos e integral. Los siguientes son los estilos más comunes:

Cascos de Moto Chopper

Cubre la zona de la nuca y algunos modelos tienen una pantalla plástica más larga que cubre hasta la barbilla.

Cascos de Moto Semi Jet

Cubre las orejas y tiene una pantalla pequeña de plástico que protege los ojos, pero no ofrece cobertura para la zona de la nuca.

 

Cascos de Moto Integral

El más completo y seguro. Protege orejas, nuca, cara y mentón. Este casco es el más recomendable para conductores no profesionales.

Cascos de Moto Modular

Parecido al anterior, pero deja el rostro descubierto gracias a que puedes elevar su parte delantera, por lo que es ideal para el verano o las ciudades de clima cálido. Recuerda que no estarás completamente protegido en caso de accidente si subes la parte de la mandíbula.

Cascos de Moto Motocross

Utilizado comúnmente por los competidores de este deporte. Es abierto y por norma debe llevarse con lentes protectores. La visera es más amplia en comparación con los modelos anteriores.

Venta Cascos de Moto – Moteros Perú

 

Consejos para comprar un Cascos de moto

Amigo motero, si vas a comprar un casco de moto, en Moteros Perú te recomendamos lo siguiente. Pon atención:

Fecha caducidad de cascos de moto

¿Sabías que existen cascos de moto que tienen fecha de caducidad? Se trata de los cascos de policarbonato, los cuales con el paso de los años se deterioran.

Estos cascos caducan a los 5-7 años desde su fabricación, por lo que es importante que cuando lo vayas a comprar te fijes en la fecha que estará sobreimpresa en la pegatina de su embalaje.

El casco de moto debe estar certificado

Todos los cascos y pantallas de moto que se comercializan tienen que estar sometidos a las pruebas que dicta el Reglamento CEPE/ONU 22R05. Es decir, deben tener certificación de seguridad.

Tipos de cascos de moto: se recomienda el integral

Existen diversos tipos de cascos de moto en el mercado. Pero los más seguros siempre son los cascos integrales, ya que disponen de una estructura exterior más sólida y ofrecen mayor protección ante los impactos.

El casco debe ser nuevo, no de segunda mano

Siempre es preferible optar por un casco de moto nuevo. ¿Por qué? Un casco de segunda mano puede tener deterioros por golpes o accidentes que no sean visibles a primera vista pero que pongan en peligro tu seguridad.

¿Cuánto deben pesar los cascos de moto?

Aunque pueda parecer que a mayor peso, mayor protección, esto no es así. No hay que comprar cascos que excedan los 1.400 gr.

Material de casco recomendado, debe ser resistente

La estructura tricomposite de cascos formada por Kevlar, fibra de vidrio y fibra de carbono es la que mejor resultados ofrece.

Los cascos de policarbonato suelen ser más económicos pero también reportan peores comportamientos ante los impactos.

Elige la talla de casco que mejor se adapte a tu cabeza

Uno de los apartados más importantes a la hora de elegir tu casco de moto, es la talla, ya que en el 20% de los accidentes graves, el casco sale despedido por tener unas sujeciones incorrectas.

El casco de la moto no debe de hacer una presión excesiva en la cabeza, pero tampoco debe quedar demasiado holgado, porque si no saldrá disparado ante un accidente.

Correa de seguridad del casco

Es muy importante que el cierre del casco sea de doble anilla ya que es el sistema más seguro, según los estudios realizados.

Sin embargo, los cierres micrométricos son mucho más cómodos pero también más inseguros ante grandes golpes.

 

Tallas de cascos de moto: ¿cuántas tallas hay?

Medidas de la cabeza en cm Talla casco

    50-54                                          XXS

 54                                               XS

55-56                                           S

57                                               M

58-59                                          L

 60-61                                         XL

  62-63                                        XXL

    64-65                                        XXXL

 

Mantenimiento de cascos de moto: aquí algunos tips

USA JABÓN NEUTRO

Limpia el casco de moto con un jabón neutro o unas gotas de lavavajillas diluidas en abundante agua y con una esponja humedecida. Nunca con el estropajo porque podemos rayarlo y dañarlo.

HUMEDECE EL CASCO CON AGUA

Humedece el casco con la esponja y agua (no más de 30º) para ablandar los residuos más incrustados; si ves que cuesta vuelve a hacerlo pero no lo dejes secar.

Cuando estén más sueltos utiliza el jabón con la esponja y agua, intenta no empapar para que la mezcla no moje el interior, ni entre por los orificios de ventilación.

QUITA LOS RESTOS CON UNA BAYETA HÚMEDA

Una vez limpio quita los restos de jabón con una bayeta humedecida en agua y sécalo con un paño limpio; intenta tener tu propio material de limpieza y no utilices el mismo con que limpiarías la cadena.

NUNCA USES AGUA A PRESIÓN

Nunca limpies el casco con agua a presión, puede dañar muchas partes y dejarlo inservible.

USA UN SPRAY ESPECIAL

Limpia la pantalla con una bayeta utilizando un spray limpiador. Es muy importante que leas las instrucciones del fabricante sobre el cuidado del visor, ya que pueden tener un tratamiento específico y al utilizar algunos productos que contengan disolventes, pueden deteriorarlo o anular las propiedades del tratamiento antivaho.

USA JABÓN CON PH NUETRO

También puedes utilizar un jabón de ph neutro, como champú para niños o unas gotas de lavavajillas diluidas en abundante agua; intenta desmontar el visor con cuidado y límpialo por los dos lados, utiliza primero la solución jabonosa y luego quita los restos, siempre humedeciendo.

APLICA VASELINA A LAS GOMAS

Para las gomas que permiten que el visor quede perfectamente cerrado, y que impiden que entre aire o agua, es conveniente humedecerse los dedos con un poco de vaselina, y pasarlos por todas las gomas, evitará que se sequen y pierdan así sus propiedades.

¿Qué cosa no debes hacer con los cascos de moto?

  • Evita que el casco se golpee
  • Transpórtalo en su bolsa específica para evitar que se raye
  • Después de usarlo déjalo secar en una zona ventilada con la pantalla abierta
  • Intenta guardarlo limpio
  • No lo taladres ni le abras agujeros
  • No te sientes encima
  • No lo desmontes a no ser que sea estrictamente necesario
  • No utilices disolventes o productos químicos agresivos que puedan deteriorar o dañar los materiales del casco.

Stock de Cascos de Moto en MOTEROS PERÚ- MODELOS

Haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

CASCOS DE MOTO – VENTA AQUÍ

CASCOS DE MOTO – VENTA

Haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

CASCOS DE MOTO – VENTA AQUÍ

Haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

 

CASCOS DE MOTO – MOTEROS PERÚ

Haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

 

Haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

 

Haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

¿Por qué comprar nuestros cascos de moto?

Pues porque nuestra tienda motera es la primera tienda en el mercado nacional en la venta exclusiva a cascos de moto. Nos hemos convertido en la opción número uno de los usuarios gracias a nuestro método de trabajo que hace de todo el proceso de compra una transacción fácil, rápida y cómoda.

Consejos para comprar cascos de moto en Moteros Perú

Primero tienes que elegir el modelo adecuado con tu estilo y, luego, prestar total atención a la talla, elemento crucial para realizar una compra exitosa.

En Moteros Perú te recomendamos medir tu cabeza a la altura de la frente con una cinta métrica y elegir el que te corresponda en la tabla de tallas. Recuerda que todas las marcas utilizan una tabla de tallas diferente.

¡Ya lo sabes! Recuerda que puedes contactar con nuestros asesores de venta y te responderemos de inmediato.

Haz click aquí para comprar y escríbenos a nuestro inbox de Facebook

O, contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

Estamos en la Avenida Aviación 4874. Tercer piso:15038. Santiago de Surco, Lima, Perú. También hacemos entregas a provincia.

¡ATENCIÓN! ¡Regalo Motero Perú! Si dices a nuestros asesores de ventas que vienes a través de la WEB, llévate de regalo una mascarilla y un lanyard de tu gusto. Pídelo sin vergüenza alguna. Nosotros te lo damos.

 

Si te gustó este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales y con tus amigos.

¡Moteros Perú!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *