MOTEROSPERÚ

Hablemos sobre el SOAT de motos. En Moteros Perú queremos mantenerte informado en todo lo referente a tu seguridad. Es por eso que hoy te contamos sobre la importancia del SOAT para moteros. ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se saca? ¿Cómo lo renuevo? ¿Cuánto dura? En la Tienda Moteros Perú te ayudamos con tu SOAT y te asesoramos para que estés 100 % durante tu ruteada por las carreteras de tu ciudad. ¡Llámanos al  900 744 154!

¿Qué es el SOAT de motos?

Hermano motero, primero empecemos por los conceptos básicos. El SOAT es el “Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito” que cubre tanto la  muerte y lesiones corporales que sufran las personas, sean ocupantes o terceros no ocupantes, de un vehículo motorizado: auto o motocicleta. Es decir, es tu seguro de vida y de auspicio médico en caso de accidente.

Desde hace más de 30 años, el SOAT es obligatorio de acuerdo con el Decreto Supremo N° 024-2002-MTC de la Normativa Peruana y se aplica a nivel nacional y por región. Ningún rider o piloto puede salir a rutear sin SOAT, ya que está penado con multa, de lo cual ya hablaremos más adelante.

Cabe señalar, que el SOAT puede ser físico o electrónico, y ambos te brindan las mismas coberturas. Sus siglas significan: Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.

¡En Moteros Perú nos especializamos en brindarte lo mejor en seguridad en todos los niveles, tanto en accesorios, ropa, cascos y SOAT! Nuestra misión es que estés 100% en las pistas. Trabajamos con SOAT La Positiva y estamos listos para contarte todo sobre este indispensable seguro para ti.

Contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

¿Qué cosas cubre el SOAT de motos?

El SOAT de moto La Positiva pagará las indemnizaciones por lesiones corporales o muerte para los pasajeros y peatones que hayan sido afectados en un accidente. Y en el lamentable caso de muerte, los beneficiarios del seguro tienen hasta dos años desde que ocurrió el accidente para reclamar la indemnización (4 UIT).

Además:

  • Brinda toda la atención médica necesaria
  • Gastos de rehabilitación
  • Traslado de víctimas
  • Hospitalización
  • Indemnización en caso de muerte

¿Qué tipo de siniestros no cubre el SOAT de motos?

Están excluidas de la cobertura de la póliza SOAT, la muerte y/o lesiones corporales:

  • Causadas en piques de motos y otras competencias de vehículos motorizados.
  • Ocurridas fuera del territorio nacional.
  • Ocurridas en lugares no abiertos al tránsito público.
  • Ocurridas como consecuencia de guerras, sismos u otros casos fortuitos enteramente extraños a la circulación del vehículo.
  • Suicidio y la comisión de lesiones autoinferidas utilizando el vehículo automotor asegurado.

Multas por no llevar SOAT de motos

De acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito aprobado por el Decreto Supremo N°016-2009-MTC, en el 2017, la escala de multas por no contar con SOAT o tenerlo vencido es del 12% de UIT e implica retención del vehículo.

Así, conducir un vehículo sin SOAT (M28) es una falta considerada “Muy Grave”, sancionada con una multa equivalente a S/. 528.00 (no tiene opción a descuento), 50 puntos en el récord de conducir y retención del vehículo.

Además, si cuenta con el SOAT físico pero no porta el documento al conducir, es una falta “Grave” (G25), que equivale a una multa de S/. 352.00, 20 puntos en el récord y retención del vehículo.

¿Dónde llamar si tengo que usar el SOAT con urgencia?

Puedes llamar de urgencia a la línea:

01-2110212

Un asesor de La Positiva Seguros te atenderá de inmediato.

¿Cómo saber si mi moto tiene SOAT La Positiva está vigente?

Para saber si tu moto tiene SOAT La Positiva vigente tienes estas opciones:

  1. Ingresa a la web de Apeseg y dar clic a “¿Te toca renovar tu SOAT?”. Solo deberás digitar el número de tu placa y esperar a la respuesta. Envía un mensaje de texto al número 90900. En el mensaje pon el número de tu placa y recibirás una respuesta automática.
  2. Descarga la aplicación móvil “Consulta SOAT” la cual está disponible para los sistemas de Android y iOS. Luego de instalarla en tu celular debes registrarte digitando el número de tu placa. Descarga la aplicación móvil “La Positiva Seguros” y selecciona mis pólizas para visualizar la vigencia del certificado contratado.

¿Cómo actuar en un accidente si cuentas con SOAT La Positiva?

Primero que todo, guardar la calma. Esto es muy importante, hermano motero. Tranquiliza la mente y recuerda que si estás con SOAT, estás 100% seguro.

Ahora bien, debes conocer ciertos alcances si sufres un accidente y cuentas con SOAT La Positiva:

  • Trasladarte de manera inmediata a un centro de salud. La cobertura es inmediata. Debes tener a la mano el certificado de SOAT.
  • Es obligatorio hacer una denuncia policial para dejar constancia del siniestro.
  • Si sufres de incapacidad temporal o permanente, La Positiva pagará a la víctima o a su representante, este último debe tener una carta poder del beneficiario. Si es indemnizaciones por muerte se pagarán de acuerdo al orden de prioridad.
  • El SOAT La Positiva pagará las indemnizaciones por lesiones corporales o muerte para los pasajeros y peatones que hayan sido afectados en el siniestro. Y en caso de muerte sus beneficiarios tienen hasta dos años, desde que ocurrió el accidente, para reclamar la indemnización (4 UIT).

¿Cómo verifico la vigencia de mi SOAT?

Es súper sencillo. En el caso que tengas SOAT y quieres saber si ya se venció, envía un mensaje de texto al número 90900. En el mensaje pon el número de tu placa y recibirás una respuesta automática.

Descarga la aplicación móvil “Consulta SOAT” la cual está disponible para los sistemas de Android y iOS.

En el caso que tu SOAT haya vencido, puedes comunicarte con MOTEROS PERÚ y te ayudamos al instante.

Contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

¿Cuánto dura el SOAT de Motos?

Una vez que se adquiere el certificado del SOAT, la vigencia es por un año para todos los vehículos nacionales, tanto carro como moto.

¿Qué necesito para sacar mi SOAT de motos?

Te lo ponemos fácil, hermano motero. Es simple:

  • Tarjeta de propiedad
  • DNI
  • Pago de SOAT La Positiva

Comunícate con MOTEROS PERÚ y nosotros lo hacemos por ti.

Contáctanos por nuestro WhatsApp:

https://wa.me/message/NHJV5MV2B6ZZI1

https://wa.me/message/2S6VOAHCRBO3M1

¿Qué documentos básicos debe tener todo motociclista?

  1. DNI o carnet de extranjería
  2. Carnet de propiedad
  3. Brevete
  4. SOAT

MOTEROS PERÚ, Tienda de cascos y accesorios de Moto

Estamos ubicados en la Avenida Aviación 4874, tercer piso, Surco. ¿Cómo llegas? Facilísimo. Bájate en la Estación Cabitos del Tren Eléctrico, camina media cuadra hacia la tienda Toyota, pasando Polvos Rosados, y estamos allí, en el tercer piso. También puedes venir con tu moto, pues tenemos estacionamiento en la parte delantera.

 

Si te gustó este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales y con tus amigos.

¡Moteros Perú! 

Categorías: SOAT de motos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.